La Escuela

Aprende y Enseña el Arte de Danzar la Vida

Fundada en 2019

La Escuela Canariensis está ubicada en la isla de Gran Canaria, enclave de inter-culturas, entre tres continentes América, África y Europa, donde gozamos de temperaturas suaves, de movimientos humanos afectivos y de un ritmo aderezado por la luz de sol.
https://biodanzacanariensis.com/wp-content/uploads/2019/10/image_2019_10_14T14_42_05_972Z-640x640.png

Canariensis

Hemos elegido el nombre de Canariensis inspiradas en la especie autóctona de Canarias, la Canarina canariensis, una planta de Vida en esta región que nos identifica, el símbolo de la integración.
https://biodanzacanariensis.com/wp-content/uploads/2019/08/flowers-640x611.jpg

Equipo directivo

Luz Marina Sánchez directora y Helena Lorenzo co-directora de la Escuela, en equipo colaborativo, nos sentimos afortunadas de ofrecerte un camino inclusivo, ortodoxo, bilingüe, innovador y de colaboración entre profesionales reconocidos.
https://biodanzacanariensis.com/wp-content/uploads/2019/10/img3-640x640.jpg
https://biodanzacanariensis.com/wp-content/uploads/2019/08/bulb-icon-1.svg
Estudios Teóricos

Estudio de la teoría de Biodanza y sus fundamentos en relación con las ciencias de la vida. Las materias teóricas son ofrecidas según el «Programa Único de Formación Docente en Biodanza». La teoría serán 21 fines de semana espaciados en tres años, uno cada mes. En módulos sucesivos, se presentará un breve relato escrito del tema teórico tratado en el módulo anterior.

https://biodanzacanariensis.com/wp-content/uploads/2019/08/conference-icon.svg
Conferencias

Las Conferencias sobre temas afines serán realizadas en dos módulos, que complementan la formación.

https://biodanzacanariensis.com/wp-content/uploads/2019/08/bulb-icon-1.svg
Profundización Vivencial

Individual y grupal. Durante los módulos de formación, se dará gran importancia a la relación entre las vivencias y el tema teórico tratado.  Es muy importante que el alumno participe, paralelamente, de un grupo semanal de Biodanza. Si no lo hubiera, lo resolveremos.

https://biodanzacanariensis.com/wp-content/uploads/2019/08/metodologia-icon.svg
Metodología

Abordamos recursos metodológicos para la facilitar Grupos.  El Programa Único de Formación, comprende siete módulos de Metodología.  El objetivo de estos módulos es que el alumno salga profesionalmente capacitado para ejercer su tarea.

https://biodanzacanariensis.com/wp-content/uploads/2019/08/class-icon.svg
Clases Supervisadas

Consiste en facilitar un grupo de Biodanza bajo supervisión de un Profesor Didacta, con un mínimo de ocho clases supervisadas. Este período sólo puede comenzar después de la autorización del director.

https://biodanzacanariensis.com/wp-content/uploads/2019/08/globus-icon.svg
Acción Social

Los alumnos practicantes pueden realizar opcionalmente, bajo supervisión, acción social, ofreciendo trabajos de Biodanza a poblaciones excluidas , grupos de tercera edad, instituciones de protección a la infancia, etc.

https://biodanzacanariensis.com/wp-content/uploads/2019/08/monografia-icon.svg
Monografía

Elaboración de una monografía sobre un aspecto teórico o práctico de Biodanza. La monografía será realizada orientada por un Didacta.

https://biodanzacanariensis.com/wp-content/uploads/2019/08/title-icon.svg
Titulación

Consiste en la presentación y defensa de la monografía (previamente orientada y corregida) delante de varios didactas y el público que quiera asistir. Una vez aprobada, tendrá concluida su formación.

https://biodanzacanariensis.com/wp-content/uploads/2019/08/graduate-icon.svg
Título de Facilitador de Biodanza

Realizadas todas las etapas del Programa de Formación, el alumno será inscrito por el director de Escuela en la International Biocentric Federation. Y se le dará su número de Registro Profesional.